El mandatario estatal indicó que el objetivo es seguir blindando a Puebla de la inseguridad
Una vez que las autoridades municipales electas asuman el cargo, el Gobierno del Estado integrará una estrategia estatal de coordinación por regiones en materia de seguridad con los ayuntamientos, a fin de seguir blindando a Puebla de la inseguridad.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que adelantó que la administración estatal les compartirá a los próximos presidentes municipales el atlas delictivo por municipios y región para que conozcan dónde deben de enfocar los esfuerzos.
Aprovechó la ocasión para señalar que no interferirá en la conformación de las estructuras de los gobiernos municipales; sin embargo, comentó que sí dará una opinión de las personas que los ediles designen para estar al frente de las áreas de seguridad.
Por último, Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del Estado pone atención a todos los asuntos de seguridad de la entidad para alcanzar los mejores resultados en esa materia en favor de las y los poblanos.