Con la presencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la Firma del Convenio de Coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac entre los estados Puebla – Tlaxcala.
En su mensaje, la funcionaria estatal dijo que se está haciendo caso a una recomendación para mantener un “ambiente sano”, a fin de implementar acciones para lograr que el Atoyac cuente con las mejores condiciones posible, reconoció la voluntad de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala para implementar estrategias que permitan el saneamiento de dicho afluente.
Compartió que desde 2020, la CNDH ha dado por concuida 6 recomendaciones a la Semarnat, tras atender el llamado al desarrollo sustentable.
Confío en que los estados se sumarán con herramientas exitosas para el mejoramiento de la cuenca.
Por su parte, el mandatario Sergio Salomón Céspedes, destacó que se tienen que sembrar las bases para beneficiar a las siguientes generaciones en materia ambiental; consideró importante que cada uno asuma sus responsabilidad acompañada de recursos para heredar un medio ambiente “sano” con el cuidado y manejo del agua.
En tanto que, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala destacó el apoyo de diferentes órdenes de gobierno para cumplir con las necesidades ambientales e impulsar un desarrollo sostenible.
Cabe señalar que, se involucra a 49 municipios de Tlaxcala y 22 de Puebla para lograr condiciones en materia de saneamiento para cumplir con los retos ambientales, a fin de fortalecer las políticas sociales de manera ordenada para el bienestar de las personas.