Josél Moctezuma
Instruye el alcalde de Puebla Eduardo Rivera colocar señalética al paso a nivel del bulevar 18 de Noviembre y sancionar a la empresa que construyó la obra del paso a nivel y ha causado accidentes automovilísticos.
Debido a que la colocación de un paso a nivel sin señalética sobre el bulevar 18 de Noviembre ha provocado al menos cinco accidentes automovilísticos en menos de 24 horas, Eduardo Rivera pidió a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad señalizar el sitio y sancionar, si es necesario, a la empresa constrctura.
Rivera Pérez indicio que la empresa que edifica una plaza comercial en el mismo punto (SAMS) fue quien edificó el paso a nivel con reductor de velocidad, sin embargo, no realizó la señalética correspondiente.
“La indicación que tienen la Secretaría de Movilidad es que intervenga de manera inmediata para dos cosas: lograr la señalización para evitar accidentes y sancionar, si es necesario, a la empresa que al construir los topes no puso la señalización adecuada conforme a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya tiene los parámetros indicados. Eso vamos hacer en el transcurso del día de hoy”, subrayó el edil.
Eduardo Rivera “explicó que el paso a nivel es necesario porque no se respetaba el límite de velocidad, incluso, los mismos vecinos ya lo habían solicitado, pero manifestó que deberá cumplir con los parámetros del Gobierno Municipa”. Señaló.
Los vecinos sí pedían la señalética y topes porque la cantidad de personas que cruzan en la misma avenida están en riesgo a la velocidad de los vehículos, comentó.
Rivera Pérez pidió respetar los límites de velocidad, ya que los accidentes que se han presentado se deben principalmente a dicha práctica y uso del teléfono celular al momento de conducir.