Instituto D’Amicis informa: el alumno ALSC, ya no forma parte de su comunidad educativa

El Instituto D’Amicis, emitió un comunicado oficial para informar que el alumno ALSC. dejó de pertenecer a su comunidad educativa a partir de este domingo 7 de septiembre.

La institución educativa destacó que la decisión se tomó conforme a los procedimientos internos establecidos y en estricto apego a la normativa institucional, con el propósito de priorizar el bienestar, la seguridad y el desarrollo académico de todos sus estudiantes.

“Reiteramos que la información relacionada con situaciones particulares de los alumnos es estrictamente confidencial, por lo que no se emitirán más detalles al respecto”, puntualizó el Instituto.

BOLETIN
El Instituto D’Amicis, emitió un comunicado oficial para informar que el alumno
ALSC. dejó de pertenecer a su comunidad educativa

Protesta de padres de familia

La medida se dio luego de que, el pasado viernes, padres de familia del D’Amicis se manifestaran en rechazo a la inscripción de Axel Leonardo N., estudiante de 12 años que fue vinculado a un proceso legal por el caso del homicidio de Natalia Andrade, profesionista argentina hallada sin vida el 2 de marzo en Lomas de Angelópolis.

Te puede interesar: Polémica en Puebla: Instituto D’Amicis confirma
inscripción de estudiante vinculado a asesinato

Los inconformes argumentaron que la presencia del menor generaba temor e incertidumbre dentro de la comunidad educativa. Incluso, en señal de protesta, decidieron no enviar a clases a sus hijos desde preescolar hasta preparatoria, hasta que la institución tomara una determinación.

En una carta dirigida a la directiva, los tutores manifestaron:

“Consideramos que la presencia de este alumno pone en riesgo a toda la comunidad educativa, ya que genera un ambiente de inseguridad que afecta directamente a nuestros hijos”.

Comunicado DAmicis
En una carta dirigida a la directiva, los tutores manifestaron

Contexto del caso

De acuerdo con investigaciones oficiales, cámaras de seguridad identificaron a Axel ingresando al domicilio de Natalia Andrade el día del crimen. Las versiones señalan que el adolescente habría actuado tras ser presionado por un reto de TikTok.

Aunque fue vinculado a proceso, por ser menor de edad enfrenta la situación bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, lo que le permitió continuar en libertad mientras avanza el proceso legal.

Este escenario provocó que los padres del Instituto D’Amicis exigieran a la institución protocolos de seguridad reforzados, incluyendo monitoreo constante y medidas preventivas para proteger a la comunidad escolar.

Decisión institucional

Tras las manifestaciones y las reuniones con la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Administración y la Dirección General del Instituto D’Amicis determinaron la baja definitiva del estudiante.

El colegio reiteró que mantiene coordinación permanente con las autoridades y que su prioridad es preservar un entorno educativo seguro, respetuoso y en armonía.

Con esta resolución, la institución busca recuperar la confianza de los padres de familia y garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Protesta de padres en D’Amicis Puebla tras inscripción
de estudiante vinculado a asesinato

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!