Con el firme objetivo de proteger la salud de las familias y fortalecer el tejido social, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).
Este organismo colegiado surge como una respuesta estratégica para promover, apoyar y coordinar acciones entre los sectores público, social y privado. Su misión principal es el combate frontal a los problemas de salud pública derivados de las adicciones a través de programas de prevención y atención integral.
Protección a la Juventud: Una prioridad de gobierno
Durante el acto protocolario, el alcalde subrayó que contar con este comité no es solo una obligación administrativa para los 217 municipios del estado, sino un compromiso moral para reducir las cifras de consumo, especialmente entre adolescentes y jóvenes.
“En Cuautlancingo la salud es tema medular de nuestros proyectos, programas y políticas públicas. Hoy implementamos este órgano colegiado alineándonos a los esfuerzos de la Secretaría de Salud federal, para erradicar este problema que tanto ha afectado a México”, expresó Omar Muñoz.
Estrategias de intervención y Bienestar Social
La instalación del COMCA permitirá generar una interlocución directa entre autoridades y ciudadanía para implementar estrategias de prevención en escuelas, espacios públicos y centros comunitarios.
El alcalde destacó que su administración mantendrá las puertas abiertas para generar espacios que favorezcan el bienestar social, asegurando que la salud será el eje rector de las políticas públicas durante su gestión.
Te puede interesar: Sheinbaum nombra a Esthela Damián Peralta como nueva Consejera Jurídica de la Presidencia

