Elizabeth Ortiz.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) inició con el Operativo de Vigilancia Sanitaria en los establecimientos que comercializan los productos del mar, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales entre la población por el consumo de pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma, así lo dio a conocer el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
Comentó que los inspectores también visitarán purificadoras y fábricas de hielo, para corroborar que los dueños de estos lugares cumplan con todas las medidas sanitarias.
Además, los verificadores realizarán asesorías a los dueños y empleados de los establecimientos para mejorar las buenas prácticas de higiene y saneamiento básico.
“Inicia y son todas las verificaciones para todos los establecimientos dedicados a procesos, ventas y distribución de productos de la pesca crudos o preparados, así como purificadoras de agua y fábricas de hielo, tenemos el muestreo y análisis de la calidad microbiologicas de los productos de pesca crudos y también preparados”, señaló.
Las acciones se intensificarán en mercados, pescaderias, centros de abasto y restaurantes, para que los productos que obtengan los consumidores cumplan con las disposiciones sanitarias.