Con motivo del inicio de la temporada navideña y para evitar cualquier situación de riesgo, como las ocurridas en otros años o recientemente en el interior del estado, los operativos en Puebla capital para decomisar pirotecnia, han comenzado.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Pepe Chedraui, quien agregó que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que junto con Protección Civil Municipal y otras dependencias del Ayuntamiento, como Normatividad, hagan recorridos en los mercados incluso de las 17 juntas auxiliares, para inhibir la comercialización de fuegos pirotécnicos.
El alcalde señaló que estos operativos ya iniciaron y durarán toda la temporada, con la finalidad de evitar situaciones que ponen en riesgo a las personas que acuden a los mercados, no precisamente para comprar pirotecnia; o incluso la seguridad de quien comercia con estos productos de manera irregular, pues no está permitido.
En ese sentido, dijo el alcalde, es trabajo de la sociedad en general también, denunciar los puntos de venta para que se realice el trabajo necesario, pues en el caso de talleres o bodegas, al ser propiedad privada no se puede ingresar a realizar decomisos.
Cabe señalar que en el interior del estado, la semana pasada se registraron dos explosiones en Santo Tomás Hueyotlipan y en Juan C. Bonilla, en lugares donde se fabricaba pirotecnia, y el saldo fue de cuatro personas muertas.
Noticias Puebla: Entregan más de 2 mil 500 despensas a familias en La Margarita