La dependencia y el CAPCEE iniciaron los trabajos de construcción de tres aulas, para el Bachillerato Núm. 158, que se ubica en la inspectoría de San Carlos en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Esta nueva escuela albergará a más de 100 alumnos en su primera etapa, beneficiando seis localidades del municipio de Izúcar de Matamoros
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que el proyecto educativo en Puebla es un derecho que tiene responsabilidades y obligaciones, y que a su vez implica tener un espacio digno, por ello celebró la construcción de aulas del “Bachillerato No.158”, en la inspectoría de San Carlos, perteneciente a este municipio.
El Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), construirá en la primera etapa tres aulas didácticas, así lo informó el titular del organismo Farid Pérez Said, quien agregó que la obra también contempla el área de la dirección del plantel, módulos sanitarios, y al exterior, la instalación de la red eléctrica, hidráulica, fosa séptica y malla ciclónica.
Cabe destacar que en la segunda etapa se construirán nueve aulas más, así como plazas, andadores y canchas deportivas, que permitirán albergar a 480 alumnas y alumnos de las localidades de Ayutla, San Nicolás Tolentino, Los Limones, Chichihuas, Pueblo Nuevo, y Chietla, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.
Acompañado de la directora de la escuela, Marisol López Romero, y del presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, Lozano Pérez mencionó que la obra se construirá en un terreno de 10 mil 17 metros cuadrados, donado por ejidatarios de la comunidad.