Gabriela García
Audi México inició la producción del modelo Q5 Sportback, que será fabricado en San José Chiapa para todo el mundo, a excepción de China, proyecto para el cual la firma capacitó a más de 300 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo.
La armadora informó que para la producción de este nuevo modelo realizó importantes adaptaciones en sus líneas productivas. En la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto, ante la llegada del Audi Q5 Sportback.
Por otra parte, en la nave de Estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, destacó que este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. De igual forma, dijo que demuestra que son una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que están a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo.
La producción del Audi Q5 Sportback comenzará de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas, tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano.