La familia de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social anunció el inicio de una resistencia civil pacífica para demandar la inmediata liberación de la exfuncionaria que cumple dos años tres meses presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
Francisco Robles Berlanga y Mariana Moguel, hermano e hija de la ex servidora, respectivamente, dejaron claro que no buscan el cambio de la medida cautelar para que Rosario Robles enfrente su proceso en su casa, sino su liberación inmediata, porque se trata de un caso político y no legal.
Así también informaron que la primera etapa de la resistencia civil comenzará este lunes y concluirá el próximo 15 de diciembre, con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, convocaron a la ciudadanía para que a partir del próximo domingo se unan a la cadena de oración, que pidan misas y que organicen rezos a favor de la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el hermano de Rosario Robles comentó que también realizarán concentraciones en la Glorieta de la Palma, sobre avenida Paseo de la Reforma, una vez a la semana, para difundir volantes e informar a los habitantes de lo que realmente está pasando en este caso.
Asimismo, se llevará a cabo una movilización de 36 horas en el Zócalo capitalino, la cual está prevista a finales de mes; en el lugar se tiene contemplado realizar un ayuno de 10 días.