Elizabeth Ortiz
Este viernes, el gobernador Sergio Salomón y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encabezaron el arranque nacional de insumos del programa “Fertilizantes para el Bienestar 2024”.
En el municipio de Tepeaca, tierra natal del mandatario, indicó que en Puebla se están haciendo “las cosas bien” bajo la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con acciones que benefician a la ciudadanía en diferentes rubros.
Comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar que Puebla es un estado prioritario al poner en marcha dicha iniciativa, con la que serán favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.
Por su parte, el funcionario federal, indicó que el rescate al campo es una prioridad para el gobierno de México, en donde más de 12 estados de país se han visto beneficiados con este programa, entre ellos Puebla, reconoció el trabajo de los campesinos quienes han logrado mejoras en el sector.
Reconoció al gobernador Sergio Salomón por encabezar una administración cercana y que contribuye con la federación para garantizar el bienestar de las y los trabajadores del campo, quienes son primordiales para el desarrollo económico del país.
Finalmente, Araceli Cerón, Coordinadora Nacional de Fertilizantes, señaló que en Puebla han sido beneficiados más de 98 mil productores de los diferentes municipios del estado para atender 168 mil hectáreas de fertilizante con un monto superior a los 700 millones de pesos; además, este viernes se inició la capacitación a productores del país para aplicar de manera correcta.
Te puede interesar: Arzobispo Victor Sánchez Espinosa se recupera satisfactoriamente tras cirugía