Gabriela García Muñoz
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de los ciudadanos el programa “Crediterreno” para obtener un financiamiento para comprar un terreno y después construir su casa conforme a sus gustos y necesidades.
El organismo encabezado en Puebla por Antonio Kuri Alam, destacó que se puede solicitar con el primer crédito Infonavit y de manera individual, únicamente se debe considerar que, deben cubrir los requisitos y trámites vigentes al momento de su contratación.
Explicó que el primer requisito para acceder a este esquema es consultar si ya se cuentan con los puntos necesarios para tramitarlo. Posteriormente, demostrar que el terreno está listo para contar con servicios básicos o la factibilidad de ellos.
El Infonavit añadió que el monto de crédito, tasa de interés y en general las condiciones financieras se determinarán con base en la situación personal de cada trabajador.
El plazo del crédito será a elección del trabajador, desde 5 hasta 15 años. Sin embargo, se debe considerar que la suma de la edad más el plazo del crédito no debe exceder los 70 años.