Gabriela García Muñoz
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla presentó un crecimiento en la colocación de vivienda durante el año 2023. De acuerdo con la delegada regional, María Eugenia Marín Deloya entre enero y diciembre del año pasado, el Infonavit otorgó un total de 10,680 créditos, lo que representa un aumento del 15.6% en comparación con el mismo periodo del 2022.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal agregó que la colocación generó una derrama económica superior a los 6 mil 908 millones de pesos. Este crecimiento se atribuye a diversos factores, como la implementación de nuevos programas y la mejora en las condiciones de los créditos.
Marín Deloya comentó que el Infonavit ha implementado una serie de programas para facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores. Entre estos programas se encuentran: mujer Infonavit, responsabilidad compartida y unimos tu crédito.
Finalmente, precisó que el Infonavit espera continuar con el crecimiento en la colocación de vivienda durante el año 2024. La institución tiene como objetivo otorgar un total de 12 mil créditos durante este año.