Gabriela García Muñoz
En julio de 2023, la inflación en la capital poblana y en el municipio de Izúcar de Matamoros se colocó en 4.67 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este resultado, la angelópolis se ubicó en el grupo de localidades que reportaron una tasa anual por debajo del promedio nacional que fue de 4.79 por ciento.
El documento que se publicó este miércoles también revela que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.54 por ciento en comparación con el mes anterior en la ciudad de Puebla; mientras que en Izúcar de Matamoros incremento 0.51 por ciento.
De acuerdo con el INEGI, los productos con mayor aumento en su precio y que incidieron en la tasa anual de inflación se encuentran el chayote con 30.01 por ciento, aguacate con 28.28 por ciento y la cebolla con 22.86 por ciento.
Por el contrario, los productos y servicios con precios a la baja durante julio fueron la uva con -29.79 por ciento, huevo con -6.23 por ciento, así como la papa y otros tubérculos con -4.30 por ciento.
Te puede interesar: Grito de Independencia será en conjunto con el gobernador: Eduardo Rivera