Gabriela García
La industria inmobiliaria de Puebla muestra una sensible recuperación tras la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19 con un aumento de las intenciones de compra de viviendas, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra.
En entrevista, la empresaria reconoció que, si bien todavía no se logran alcanzar los niveles previos a la emergencia sanitaria, es un hecho que la intención de comprar una casa va al alza.
No obstante, dijo que el proceso que atraviesa la economía familiar está haciendo que los compradores tengan preferencia por viviendas con menor costo, es decir, por debajo de un millón y medio de pesos.
“Esperemos que el próximo año, la situación vaya mejorando también, porque, aunque no ha sido como en años anteriores a la pandemia, si estamos tenido actividad inmobiliaria.
Viviendas con un precio menor a un millón y medio de pesos es lo que se está comprando; mientras que el sector de dos millones y medio hacia arriba poco a poco va mejorando”, comentó la dirigente de este sector económico.
Rodríguez Pereyra precisó que antes de la pandemia, la demanda de viviendas de tipo residencial era muy alta, ya que después del sismo del 2017, los clientes preferían comprar vivienda horizontal y no vertical. Sin embargo, como otros subsectores económicos se está enfrentando a un panorama de incertidumbre por la pandemia, pues del 2019 a la fecha la demanda de este tipo de vivienda ha caído un 40 por ciento.
Por último, confió que solo es cuestión de tiempo para que se recupere y consolide frente a la nueva normalidad.