Incrementa hasta un 10% los precios de juguetes por temporada de Reyes Magos

Gabriela García Muñoz

A cuatro días de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, comerciantes del sector juguetero informaron que hubo un incremento hasta del 10 por ciento en los precios de los productos, principalmente aquellos de la marca Barbie.

Claudia Marín, propietaria de la tienda el Palacio del Juguete, que se ubica en la calle 2 norte 1205, en el Centro Histórico de la ciudad, dijo que esta situación provoca molestia en los Reyes Magos, sin embargo, la inflación también le ha pegado al precio de los juguetes.

Sobre sus ventas, comentó que están siendo bajas, pues además de que se observa resistencia por parte de los Reyes Magos, los niños ya no piden los juguetes convencionales, sino aparatos electrónicos como celulares, tabletas inteligentes y videojuegos.

Explicó que hasta el momento sus ingresos únicamente han repuntado entre un 2 y 3 por ciento, en comparación con el año 2021.

La comerciante espera que el 5 de enero las ventas se compongan, ya que es el mero día en que los Reyes Magos dejan los regalos mientras los niños duermen.

Por último, destacó que ese día su jornada laboral durará 15 horas seguidas.