Incendios forestales en Puebla han afectado 700 hectáreas

Elizabeth Ortiz


De enero a la fecha, en Puebla se han reportado 84 incendios forestales lo que ha provocado que 700 hectáreas se vean afectadas principalmente de los municipios de Tlachichuca y Atzitzintla, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En conferencia de prensa, que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria indicó que en las últimas horas se combaten incendios forestales en Quecholac, Tlachichuca y Tianguismanalco, dijo que tres se encuentran liquidados y dos más, controlados.


Recordó que este 2023, será un año muy seco lo que hace que el fuego corra con más velocidad, por lo que estarán al pendiente de cualquier reporte para atender y controlar el fuego.



“El municipio que tiene el mayor número de incendios forestales es Tlachichuca quien ya tiene integrada una brigada municipal de 10 elementos, auspiciada por el municipio que se suma a las brigadas Coyote, Los Rojos y el municipio que tiene una afectación mayor en superficie afectada por incendios es Atzitzintla, obviamente por el incendio en las faldas del Pico de Orizaba que repito, está controlado al cien por ciento”, señaló.


Por último, indicó que el 80 por ciento de la superficie forestal del estado se monitorea con 29 cámaras y 10 repetidores digitales; el 20 por ciento restante se complementa con recorridos de las brigadas e información satelital, además de que se tiene un centenar de brigadistas y técnicos especializados. 

Te puede interesar: Puebla abre las puertas para la instalación de Tesla