Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur cerca de Seúl este lunes mató al menos a 21 trabajadores hasta el momento y dejó a otros seis desaparecidos, dijeron las autoridades.
Se espera que el número de víctimas del incendio, aumente.
Los rescatistas buscan en el edificio en Hwaseong, 45 kilómetros al sur de Seúl.
Kim Jin-young, funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, dijo que 102 personas estaban trabajando en la fábrica, propiedad del fabricante de baterías Aricell, cuando se produjo el incendio.
Muchos de los trabajadores muertos y desaparecidos eran inmigrantes de China y otros países, y los funcionarios temían que hubieran quedado atrapados dentro del edificio.
¿Cómo comenzó el incendio en la planta de baterías de litio?
Los trabajadores que huyeron del incendio dijeron que comenzó cuando una sola celda de batería se incendió, lo que provocó una serie de explosiones entre algunas de las 35.000 celdas de batería de litio almacenadas en el segundo piso de la fábrica.
Pueden producirse incendios en las baterías de litio cuando las capas interiores se comprimen, provocando un cortocircuito. Las capas pueden comprimirse por un impacto repentino, como durante una colisión de vehículos, o por la hinchazón gradual de las baterías debido al uso common.
El litio es un steel que puede almacenar grandes cantidades de energía en un espacio pequeño, por lo que resulta atractivo como materialEs para baterías.
Hay mucha energía disponible para convertirla en calor e incluso llamas en caso de cortocircuito.
Los incendios de baterías de litio han sido un problema creciente en Estados Unidos y otros lugares, y los incendios son una preocupación en toda la industria para los fabricantes de baterías.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Playeras de la Selección mexicana fueron bordadas por artesanas poblanas