La unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) fue inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y vía remota por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conexión a la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el gobernador agradeció al presidente por la consolidación del IMSS-Bienestar, para atender a la población más desprotegida de Puebla y el país.
Las unidades, destacó el mandatario local, son únicas en el centro-sureste del país y están equipadas con la tecnología más avanzada y se realizó una inversión de 946 millones 939 mil 962 pesos y se realizó la contratación de nuevos trabajadores de la salud.
“En dos años logramos poner a este estado de pie, generando las más y mejores condiciones de inversión en muchos rubros como salud, infraestructura y educación. En dos años hemos hechos mucho más que lo que se ha hecho en sexenios anteriores completos”, precisó.
Basificación personal de la salud
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que con el IMSS-Bienestar se beneficia a 4 millones 462 mil 617 de poblanos con una red de 742 unidades médicas y hospitales de alta especialidad.
Detalló que se han logrado 3 mil 920 basificaciones de médicos y médicas especialistas, enfermeras y trabajadores de salud y para el próximo año serán basificados otros 3 mil 600.
Noticias Puebla: Se cumplen 24 horas del bloqueo de ejidatarios en Valsequillo y Las Torres