IMSS realiza la onceava procuración multiorgánica del año; devolverá la calidad de vida a cinco pacientes

Julio César Morales

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la onceava procuración multiorgánica del año, con la que se devolverá la calidad de vida a cinco pacientes.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, luego que la familia de un paciente que perdió la vida decidió donar sus órganos.

Precisaron que un traumatismo craneoencefálico fue lo que causó la muerte al donador, quien en su momento expresó a su familia su deseo de ayudar a quien lo necesitara, y por ello se llevó a cabo este gran acto de amor: dar vida después de la vida.

El hígado fue trasplantado en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”; mientras que los riñones y córneas se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del CMN “Manuel Ávila Camacho”, para trasplantarse a pacientes que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y cumplen con los requisitos para poder realizar el procedimiento quirúrgico.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!