Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un avance importante en los proyectos de construcción y rehabilitación de hospitales en Amozoc, Cuautlancingo y Puebla capital que suman una inversión de más 10 mil millones de pesos.
Durante la reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que estos proyectos incluyen la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y la ampliación de La Margarita, lo que permitirá contar con 748 camas adicionales.
En este sentido, precisó que uno de los proyectos más grandes en Puebla y todo el Seguro Social es el nuevo Hospital de San Alejandro que será de 180 camas y cuyos trabajos de construcción inician en los siguientes días y que estará en funcionamiento en junio de 2024.
Destacó que a finales de mes se pondrá en marcha el Centro de Atención para Pacientes Cuautlancingo, que beneficiará a pacientes de la Zona Oriente de la entidad con 90 camas censables, y servicios como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gínecobstetricia, Cirugía General, Tococirugía y quirófanos.