Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a tomar sus precauciones en esta época decembrina debido al aumento de accidentes automovilísticos y de motocicleta, causados principalmente por conducir a gran velocidad, cansado, desvelado y bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.
El doctor Juan Antonio Mendoza Breton, dijo que en los últimos cinco años se ha registrado un incremento del 35 al 50 por ciento de accidentes de este tipo en esta temporada.
Expuso que esto es el resultado de que la mayoría de las personas van a fiestas, reuniones o viajes con la familia y amigos e ingieren bebidas alcohólicas sin importar que después tengan que utilizar su auto o motocicleta.
Subrayó que los accidentes en esta temporada decembrina se presentan con mayor frecuencia en población joven, entre los 30 a 39 años, quienes están en edad productiva, Sin embargo, se han visto a menores de edad, de 15 o 16 años, que utilizan vehículos como motocicletas o bicicletas y han sufrido algún incidente.