Un juez federal concedió prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam por el caso de Ayotzinapa, sin embargo, esta resolución será impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).
La medida fue otorgada por su avanzada edad y motivos de salud por el proceso que enfrenta por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, relacionados por el caso Ayotzinapa.
#FGRInforma | La #FGR, impugnará de inmediato, en Segunda Instancia, el cambio de medidas cautelares dictadas por el Juez de Distrito, José Rivas González, en el caso de Jesús “M”, que, por el momento, no permiten la libertad de dicha persona, en razón de otro juicio pendiente.… pic.twitter.com/I5jCA7Ibtr
— FGR México (@FGRMexico) November 5, 2023
Una vez que se conoció la resolución por parte del juez, la Fiscalía informó a través de sus redes sociales lo siguiente: “La FGR, impugnará de inmediato, en Segunda Instancia, el cambio de medidas cautelares dictadas por el Juez de Distrito, José Rivas González, en el caso de Jesús “M”, que, por el momento, no permiten la libertad de dicha persona, en razón de otro juicio pendiente”.
“A pesar de todos los datos aportados, de todos los apoyos del MP y de las víctimas, y sin que hubiera una causal grave de enfermedad que afectara en forma urgente e inmediata al procesado, ni una desatención médica al respecto, el Juez dictó el cambio de medidas cautelares”.
Además, la “FGR presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para los aspectos administrativos que sean aplicables”.
Te puede interesar: Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, pero seguirá en la cárcel