Julio César Morales
El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la redistribución del financiamiento público para los partidos políticos de Puebla y otorgó recursos por 3.5 millones de pesos para Fuerza por México (FXM).
Los consejeros electorales dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que regresó el registro como partido político tras validar que alcanzó el tres por ciento de la votación.
En el acuerdo destaca que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá un monto total de 85.6 millones de pesos, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 54.4 millones de pesos.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá prerrogativas por el orden de los 46.3 millones de pesos, Movimiento Ciudadano (MC) con 23.9 millones de pesos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 23.7 millones de pesos.
La lista la cierra el Partido del Trabajo (PT) con 23.2 millones de pesos, Pacto Social de Integración (PSI) con 18.2 millones de pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 16.7 millones de pesos y Nueva Alianza Puebla con 6 millones 40 mil pesos.
Te puede interesar: Presunta toma clandestina en Central de Abasto genera movilización policiaca