Identifican como empleado de VW a quien atropelló a perrito en Puebla

Josél Moctezuma

Una gran polémica en redes sociales desató un video donde se observa a un hombre salir de su casa y atropellar con su coche a un perrito que se encontraba recostado frente a su automóvil, esto ocurrió en el Fraccionamiento El Roble 1, Fovissste La María en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en esta ciudad de Puebla.

Los propios vecinos y en redes sociales revelaron que se trata de Daniel Morales, trabajador de la planta armadora Volkswagen de Puebla y actualmente es coordinador de la Nave 4.

Esto ocurrió en la Privada 8 A Oriente del Fraccionamiento El Roble 1, en el Fovissste La María.

El video fue tomado de una cámara de seguridad que da justo a la puerta de la vivienda del sujeto severamente cuestionado por su actuar.

También solicitaron que el Instituto de Bienestar Animal tome cartas en el asunto y aplique la ley en contra del responsable que atropelló al perrito.

Volkswagen iniciará investigación 

El siguiente comunicado expresa nuestra posición ante los acontecimientos recientes.

“En Volkswagen de México no toleramos ningún tipo de violencia y maltrato. Hemos canalizado al área correspondiente este hecho para revisarlo ya que los valores de nuestra marca y de nuestros colaboradores, deben estar a favor del respeto a la vida en todas sus expresiones”, indicaron.

Posibles sanciones 

De acuerdo con el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla existen sanciones para quienes ocasionan maltrato o crueldad animal.

El artículo 470 señala que las personas que realicen maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal recibirá de 6 meses a dos años de prisión, además de una multa de 50 a 100 días de salario mínimo. Pero las penas se pueden agravar si las lesiones causan la muerte del animalito las sanciones aumentan de dos a 4 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!