La Fiscalía de Coahuila ya tiene identificados a presuntos responsables de la muerte del pequeño oso negro en Castaños
En las próximas horas serán citados a comparecer pobladores de Castaños y elementos de la policía municipal para que declaren sobre la muerte del pequeño oso negro amarrado y golpeado hasta la asfixia por la comunidad, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Gerardo Márquez Guevara.
Explicó que se abrió una carpeta de investigación por oficio en la región Centro a partir de las notas periodística y el video que circuló en redes sociales, por el presunto delito de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, que es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.
Pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el estado de Coahuila, mataron a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido. Se cree que el osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida, debido a la fuerte sequía que registra la región.
Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal que también se divirtieron solo observando cómo la gente de la comunidad capturó y amarró al osezno, que murió lentamente por asfixia.