Ibero reitera disposición con autoridades tras detención de alumno

Gabriela García Muñoz

La Universidad Iberoamericana Puebla reiteró su “total disposición” para colaborar con las autoridades de procuración y administración de justicia. A raíz de que se dio a conocer que detuvieron a Nicolás N., estudiante de la institución, quien presuntamente es responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de tres años de edad, en el Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en San Andrés Cholula, Puebla.

En un comunicado, la Ibero Puebla condenó cualquier acto cometido que dañe o vulnere los derechos humanos, especialmente los que atentan contra el interés superior de la niñez.

Agregó que son una institución cuyos principios, valores y prácticas están arraigados en una ética del cuidado de la dignidad de toda persona.

Finalmente, informó que, de acuerdo con los protocolos establecidos en la universidad ante estos casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios integrará el expediente del caso y lo turnará al Comité para el Cuidado de la Integridad Personal y Comunitaria, a fin de poner en pausa su proceso académico, mientras se desahogan los procedimientos de carácter judicial.

Te puede interesar: Detienen a universitario que abusó de una niña de 3 años en el kínder Tonatiuhcali