Huracán Lorena de categoría 1 provocará lluvias intensas en México

El huracán Lorena de categoría 1, junto con el monzón mexicano, impactará con fuerza al país hoy, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, rachas de viento y oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para varias regiones, mientras un frente frío y otras ondas tropicales continúan su desplazamiento por el territorio nacional.

Fenómenos climáticos en interacción

  • Huracán Lorena y monzón mexicano: La circulación del huracán Lorena, en combinación con el monzón mexicano, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país. Se esperan rachas de viento fuertes e intensas, además de oleaje elevado en el Golfo de California y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Huracan Lorena
Huracán Lorena podría intensificarse el jueves a categoría 2
  • Frente frío número 1: Este sistema se mantendrá como estacionario en el noreste de México, generando rachas de viento de 40 a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Onda tropical número 30: Este fenómeno se desplazará sobre el sureste y sur del país, y en combinación con la humedad del Mar Caribe, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones y en la península de Yucatán.
  • Canal de baja presión: Un canal de baja presión en la Mesa Central, inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, causarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país.

Persiste el ambiente caluroso

A pesar de las intensas lluvias, las altas temperaturas no darán tregua. El ambiente caluroso a muy caluroso continuará en zonas del norte, el litoral del Pacífico, el Golfo de México y la península de Yucatán. Se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Te puede interesar: IKIGAI 10 claves para vivir más y mejor según el concepto japonés

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!