La tormenta tropical Beryl se desplaza sobre el noroeste del Golfo de México aproximándose a las costas de Texas.
Su circulación producirá lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como lluvias con chubascos en Coahuila y Nuevo León; además, se prevén rachas fuertes de viento, oleaje elevado y probabilidad de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.
A 260 km, al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas, a 230 km al noreste de Matamoros, y a 205 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos.
Se descontinúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Barra el Mezquital, Tamps., hasta la desembocadura de río Grande frontera de México-Estados Unidos.
Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.
Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Te puede interesar: Rectora Lilia Cedillo toma protesta a la directora de la Facultad de Contaduría para el periodo 2024-2028