El huracán Beryl descendió a categoría 3 y se aproxima a las costas de Quintana Roo, por lo que sus bandas nubosas producirán lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, se ubica a 80 km al suroeste de Isla Grand Cayman; 620 km al este-sureste de Tulum y a 600 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.
“Se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo”, indica el comunicado.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, indicó que la noche de este jueves y madrugada del viernes Beryl podría impactar en territorio nacional como categoría 1, y descender a tormenta tropical; se mantienen atención en Carrillo Puerto y Tulum.
Su reingreso por el Golfo de México para el domingo y lunes también sería como categoría 1 con atención en Matamoros, Tamaulipas; San Fernando y Soto La Marina.
Te puede interesar: No me divorciaré de Beatriz Gutiérrez: Andrés Manuel López Obrador