Elizabeth Ortiz
Está en proceso de ser controlada la fuga de gas LP que se registró esta madrugada a la altura del kilómetro104 de la autopista México-Puebla, por una toma clandestina, así lo dio a conocer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Reconoció que hubo momentos de “preocupación” cuando el combustible se dispersó a nivel de piso, lo que obligó a las autoridades correspondientes a desalojar a las familias y se hizo un radio a 800 metros del lugar para evitar cualquier condición de riesgo.
Destacó la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su equipo de trabajo para realizar las labores de cierre de válvulas, aunque fue de manera paulatina, por lo que las autoridades competentes están al pendiente de su desarrollo.
“Si llegó el momento en que teníamos una enorme preocupación porque una fuga descontrolada, la que empezó a ocurrir y sobre todo cuando se mantuvo casi a nivel de piso, es cuando no hay aire, cuando no se dispersa”, comentó.
Por último, informó que fue reabierta la vialidad en sus tres carriles con dirección México-Puebla, mientras que con dirección Puebla-México, solo se circula por el carril de alta.
Te puede interesar: FGE realizará investigaciones tras desplome de tanque elevado de agua: Barbosa