La Secretaria de Movilidad Norma Rubí Vázquez señaló que a partir de hoy se comenzará a señalizar los cajones de parquímetros en la 17 oriente-poniente y la 2 oriente- poniente.
Asimismo se instalarán cajones especiales para las personas que viven en el Centro Histórico y personas con discapacidad.
Cada cajón tendrá una longitud de 5 metros de largo y 2 metros de ancho.
En entrevista para Así Sucede la funcionaria municipal dijo que en breve se dará a conocer toda la logística para pagar éstos estacionamientos.
En tanto también habrá condiciones especiales para los camiones de carga y descarga, mismos que podrán registrarse en una aplicación móvil.
Señaló que los cajones estarán marcados en el piso para que sean muy visibles.
Se espera que en 14 días estén listas todas las pintas de los cajones para que el programa arranque el lunes 16 de mayo. Mismo que tendrá un periodo de adaptación de 15 días.
La secretaria señaló que serán permitidas 4 horas de estacionamiento cuyo costo la primera hora será gratis, la segunda y tercera con un costo de 5 pesos y la cuarta 10 pesos.
En cuanto al seguro contra cristalazos y robos, la funcionaria dijo que todos tendrán este servicio siempre y cuando sus autos estén asegurados con cualquier compañía.