Staff
Sí, se celebra el 6 de mayo de cada año.
Simplemente es una fecha para crear conciencia sobre el daño físico que corren las personas que se exponen a ESTRICTOS REGÍMENES DIETÉTICOS, que inclusive pueden conducir a la muerte.
Este día tiene dos objetivos principales: el primero, crear conciencia sobre el riesgo que pueden correr quienes siguen dietas estrictas, y el segundo, el valor de aceptarse a uno mismo sin importar los kilos que marque la báscula.
Origen
El origen de esta importante fecha fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.
Así mismo, se transformó en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo, como por ejemplo la bulimia y la anorexia. Debido a esto, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa y partir de ese momento se ha transformado en una celebración importante a nivel mundial.
Metas del Día Internacional sin Dietas
Tristemente, la sociedad actual se maneja con unos cánones de belleza con los cuales mujeres y hombres tienen que luchar cada día para, de cierta forma, encajar en ellos. Por esta razón, es importante que las personas entiendan la importancia de cuidar el aspecto físico, pero sin caer en conductas negativas que puedan afectar la salud, como por ejemplo, someterse a rigurosas dietas, que a la larga pueden perjudicar la salud.
El Día Internacional Sin Dietas también pretende:
- Educar sobre la forma correcta de hacer una dieta de forma responsable y eficaz
- Celebrar la diversidad de cuerpos, diferentes en formas y tamaños
- Ayudar a que las personas acepten su propio cuerpo
- Ayudar para terminar con la discriminación por el peso
Con la conmemoración de este día se busca que las personas se preocupen menos por el peso o la forma de su cuerpo (en ocasiones criticada por los estándares de belleza) y más por mantener una vida saludable y activa.
Durante el Día Internacional Sin Dietas, puedes intentar divertirte con la comida cocinando un plato que siempre hayas querido probar, amar y respetar tu cuerpo, comer los alimentos que tanto le gustan.
- Aprovecha esta fecha para llevar una vida más sana, que incluya alimentos variados y saludables, que puedes acompañar con una buena rutina de ejercicios.
Las dietas estrictas generan obsesión y perpetúan la obesidad, no sirven para tratar lo que ya es crónico. Solo con los hábitos uno logra sostener en el tiempo.
Libro recomendado:
“Las dietas tienen un final los buenos hábitos duran para siempre”