Hoy es el 2do Simulacro Nacional con sismo M7.2 a 35 km al este de Acatlán de Osorio

El Segundo Simulacro Nacional se hará poniendo como escenario hipotético un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

A las 11:30 de la mañana de hoy domingo, 19 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional del año. El simulacro tiene el fin de preparar e informar a los ciudadanos para que sepan cómo reaccionar en caso de un sismo, como los que ocurrieron en 1985 y 2017.

En los sismos de 1985 y 2017, diversos estados de la República Mexicana sufrieron daños y hubo pérdidas humanas, materiales y económicas, muchos de los ciudadanos afectados por las tragedias no sabían cómo actuar al momento del desastre, por lo que autoridades decidieron reforzar la información entre la población en caso de que ocurra un evento similar.

El Segundo Simulacro Nacional se hará poniendo como escenario hipotético un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, mientras que estados específicos tendrán medidas especiales para afrontar una situación similar en caso de que llegara a pasar.

WhatsApp Image 2021 09 19 at 8.51.33 AM

Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México serán los estados incluidos en el simulacro de Puebla, mientras que el resto de las entidades del país plantearán diferentes escenarios para poder realizar adecuadamente el ejercicio.

En específico, en Ciudad de México, todas las instancias gubernamentales participarán en el simulacro y el gobierno invitó a las empresas privadas a registrarse para poder colaborar en el Segundo Simulacro Nacional. Los registros finalizan el 18 de septiembre y se pueden hacer en la página: http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también invitó a todos los ciudadanos a seguir sus redes sociales, Facebook e Instagram para mantenerse al tanto y poder recibir más información.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!