Al menos seis árboles sufrieron severos cortes en sus ramas en la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico de Puebla, luego de que el Hotel Colonial contratara a una empresa privada para hacerlo. Ante esta situación, Eduardo Rivera, aseguró que se investigará lo ocurrido.
A través de las redes sociales, hubieron muchas denuncias sobre la poda de árboles en la Plaza de la Democracia, la cual está frente al Carolino de la BUAP. Los poblanos señalaban que se estaban podando de más, por lo que el Ayuntamiento de Puebla tomó cartas en el asunto y de inmediato suspendieron los trabajos de podado.
Se señaló que el Hotel contaba con la autorización de las autoridades; sin embargo, el permiso era para cortar algunas hojas y no la mayoría de las ramas de al menos seis árboles. Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla señaló que no se había respetado lo pactado, por lo que los trabajos fueron parados.
Finalmente, el presidente municipal, Eduardo Rivera, pidió a los encargados de Medio Ambiente, investigar lo ocurrido y tomar cartas en el asunto.
Te puede interesar: Por falta de recursos, Ayuntamiento de Puebla descarta aumento salarial para policías