El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta “hizo un buen gobierno”, durante el homenaje póstumo en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.
“Puedo asegurar que hizo un buen gobierno. Trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha”, dijo el mandatario federal.
En su mensaje, López Obrador recordó que Miguel Barbosa ganó las encuestas para la candidatura al gobierno del estado y “enfrentó a todo el aparato” y cuando ocurrió el “fraude” siguió siendo el candidato y triunfó.
El presidente afirmó que desde que conoció al gobernador Miguel Barbosa se inició la “lucha por la democracia”, trabajando juntos en Puebla y en todo el país, “tengo muy buenos recuerdos de él”.
Luego de transmitir sus condolencias a la familia y “al pueblo progresista del estado de Puebla”, López Obrador encabezó la guardia de honor, acompañado de los secretarios de Gobernación, Sedena y Marina, así como de la viuda del gobernador Rosario Orozco y sus hijos.
Te puede interesar: Miguel Barbosa, luchó batallas para consolidar la 4T en Puebla: Rosario Orozco