Hernán Cristante denunció amenazas de muerte a jugadores y sus familias

El Director Técnico del Querétaro, Hernán Cristante, rompió el silencio y denunció amenazas de muerte a jugadores y sus familias; el estratega de los Gallos Blancos minimizo el temor de la desafiliación del club comparado con la presión que sienten algunos de los futbolistas. 

El técnico de los Gallos manifestó el temor a la desafiliación y perder el empleo, pero hizo enfásis en el miedo de los futbolistas y sus familiares por diversas amenazas que dejan muy diezmado al grupo tras la tragedia de este sábado. 

“Es uno de los temores que hay, pero nada se asemeja al miedo de que estén amenazando a tu familia. Han recibido amenazas. No puedes estar tranquilo, se exacerbó a un nivel que no tiene comparación… Mira que llamar a los jugadores o a la gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien, ayudar a alguien”. 

Hernán Cristante / D.T. Club Querétaro

Cristante aclaró el video donde aparece invitando a uno de los agresares a “reventar a los aficionados del Atlas afuera del Estadio”; algo que se malinterpretó pues dijo lo hizo pensando en disuadir a los barristas para evitar que ingresarán al tunel de vestuarios donde estaban refugiados los equipos, cuerpo arbitral y varios aficionados que fueron auxiliados. 

“No escuché a nadie comentar que hubo gente de Querétaro ayudando a gente de Atlas, pasando una chamarra para que no estuvieran ahí, sacando a familias, abriendo nuestros vestidores, gente del plantel que fue a ver si los jugadores de Atlas o los árbitros necesitaban algo, tratando de soportar a otra gente que no entraba en razón. ¿Cómo disuadir a alguien que quiere meterse a un túnel donde tú te quieres resguardar para reventar a la gente?”.

Hernán Cristante / D.T. Club Querétaro

El argentino comentó que el equipo realizaó trabajo de reactivación física este lunes a la espera e la junta de dueños que se realizará mañana y también dio a conocer que algunas de las familias de los jugadores tienen el deseo de irse tras los sufrido el sábado en La Corregidora.