El presunto líder de la organización criminal La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, está siendo trasladado a México tras ser expulsado de Paraguay. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no fue necesario un juicio de extradición, ya que las autoridades paraguayas tomaron la decisión de expulsarlo debido a su ingreso ilegal al país.
“Ya no hizo falta el juicio de extradición porque esta persona entró de manera ilegal a Paraguay y cometió una serie de delitos, entonces las autoridades paraguayas decidieron expulsarlo”, expresó la mandataria mexicana, lo que agilizó el proceso de entrega a las autoridades mexicanas.
Avión de la FGR realiza traslado de Hernán Bermúdez
Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra actualmente en Colombia, lo que la presidenta Sheinbaum describió como un “asunto técnico del propio vuelo” para una aparente recarga de combustible.
Se espera que la aeronave continúe su ruta hacia Tapachula, Chiapas, antes de dirigirse a Toluca. En este último destino, se realizará la detención formal de Bermúdez Requena, quien será posteriormente ingresado al penal del Altiplano.
La detención de Bermúdez Requena en Paraguay frustró sus planes de establecer operaciones en dicho país y subraya la coordinación entre las agencias de seguridad de ambos países para combatir el crimen organizado.
Te puede interesar: Expulsan de Paraguay a Hernán Bermúdez, alias “Comandante H”, exsecretario de seguridad de Tabasco