Hermanos del edil de San Francisco Totimehuacán piden 3 mil pesos para instalarse en la Feria de las Carnitas

Un nuevo caso de abuso de poder se ha dado a conocer en Puebla luego de que presuntamente, hermanos del presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pidieron 3 mil pesos a los comerciantes para poder vender en la Feria de las Carnitas. Así lo revelaron habitantes de la zona a través de las redes sociales, donde muestran un altercado con el hermano de José Ángel Malaca.

En el video se puede mostrar como Marco Vinicio Malaca, hermano del presidente auxiliar, desmonta un puesto, presuntamente por no haber querido pagar la cantidad de 3 mil pesos para poder instalarse en la zona donde se llevará a cabo la Feria de las Carnitas. Incluso, en las imágenes se puede ver como al desmontar la carpa y al ser cuestionado por los habitantes de porque lo hacía, el respondió “Porque puedo, ¿cuál es el pedo?”.

Ante esta postura, los inconformes aseguraron que se trataba de un acto de nepotismo y que no era la primera vez en que la familia realizaba estos abusos de poder. Incluso, uno de los afectados aseguró que tenía un folio para tener una cita con el presidente sobre esta situación, a lo que la hermana del edil que también estaba en la zona, aseguró que ella llevaba su agenda y que “Pues tenían, porque no se confíen. Yo soy la encargada de la agenda, tienes mi número, ¿por qué no me hablas?”.

En las imágenes se puede ver al hermano del presidente auxiliar con una actitud prepotente, desmontando un puesto y encarando a uno de los comerciantes, situación que molestó a los presentes. Incluso, tras lo sucedido, se escucha que los comerciantes mencionaron que cerrarían la carretera a Valsequillo como protesta, a lo que el hermano respondió “Corran, vayan y ciérrenla”.

Al no conseguir un acuerdo, los comerciantes bloquearon la carretera a Valsequillo en ambos sentidos, a la altura de la presidencia auxiliar, donde exigen que no se les cobre por instalarse en un espacio público.

Noticias Puebla A punta de pistola asaltan y roban vehículo a conductor de Didi

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!