Las hermanas del rey Felipe de España se vacunaron contra el coronavirus en Abu Dabi el mes pasado mientras visitaban a su padre, según reportó la prensa española, lo que desató la indignación en su país, donde la mayoría de los españoles siguen a la espera de una dosis.
Elena de Borbón y su hermana Cristina visitaron al anterior rey, Juan Carlos, que vive en los Emiratos Árabes Unidos tras abandonar España en agosto en medio de una nube de escándalos por evasión de impuestos. Pero echaron más leña al fuego con su viaje, ahondando la discusión sobre los privilegios de la realeza.
Elena, de 57 años, debía esperar unas semanas para vacunarse en España, mientras que su hermana reside oficialmente en Suiza.
No está claro cómo se vacunaron las infantas, ya que EAU ( Emiratos Árabes Unidos ) solo ofrece vacunas gratuitas de COVID-19 a los residentes y ciudadanos, y se requiere un pasaporte de identidad válido.
Según las estadísticas de Our World in Data, hasta el 60% de la población de EAU se ha vacunado hasta ahora.
La infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para reunirse con su padre. La primera vez fue el fin de semana del 6 y 7 de febrero, y lo habría hecho junto a su hermana, la infanta Cristina. Al fin de semana siguiente, el del 13 y 14 de febrero, regresaron a España ya vacunadas contra EL COVID-19, según el periódico El Confidencial, que fue el primero en informar sobre el tema.
Según este diario, también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.