Tras el decreto para que los vuelos de carga dejen de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas tienen tiempo suficiente para mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El presidente señaló que el AIFA está listo para recibirlos a pesar de lo declarado por algunos funcionaros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.
Dicha Asociación señalaba que no existían las condiciones para hacer dicha mudanza al AIFA, puesto que no contaban con la capacidad para recibir a las empresas de carga. Ante esto, el mandatario mencionó que posiblemente nunca hayan ido al AIFA y por eso aseguran dichas cosas.
“Tampoco es cierto de que no se tengan las instalaciones en el AIFA, ese señor a lo mejor no ha ido al AIFA, pregúntale si ha ido”, afirmó el mandatario mexicano.
Te puede interesar: AIFA sobrado en 40% para recibir carga, dice director tras llamada con AMLO
López Obrador aseguró que en el AIFA se cuenta con toda la infraestructura para operar los aviones de carga y que cuentan con más almacenes que en el AICM y además nuevos. Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, publicaron en el Diario Oficial dicho decreto para mudar a las aerolíneas de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con este decreto, las empresas tendrás tres meses a partir de la publicación del decreto para mudarse y comenzar operaciones en aeropuertos como el AIFA.
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se puede leer en el decreto.