En su Informe de Actividades 2023-2024, Emilio José Baños Ardavín, rector de UPAEP, enfatizó el papel fundamental de la universidad en el debate sobre la justicia en México, en un momento crítico para la democracia del país.
Baños Ardavín instó a los universitarios a contribuir con rigor intelectual y coherencia en la búsqueda de soluciones para las problemáticas de seguridad y justicia.
Destacó la importancia de la universidad como un espacio de contraste de ideas y búsqueda de soluciones basadas en la libertad y la unidad desde la diversidad.
El rector hizo un llamado a los tomadores de decisiones, a actuar con congruencia, siguiendo los valores perennes de la universidad: la libertad para actuar conforme a la razón y la búsqueda de unidad en la diversidad.
Este compromiso con la justicia resuena como una prioridad en el contexto actual y subraya el papel activo de UPAEP en la transformación social.
En cuanto a la planificación a largo plazo, de Baños Ardavín presentó la Visión 2033 de la Universidad, una estrategia institucional que, apalancada en la excelencia académica y la formación integral, busca inspirar el humanismo cristiano.
La visión se enmarca en una reflexión profunda sobre el cambio de época y los desafíos globales en la educación superior. Con la meta de humanizar la sociedad, UPAEP se compromete a liderar este proceso con una perspectiva que integra la fe y el saber científico, promoviendo un desarrollo auténtico y el bien común.
El rector también rindió homenaje a don Mario Iglesias García Teruel, primer Rector de UPAEP, por su legado y enseñanza, subrayando el espíritu Águila que caracteriza a la institución.
Agradeció a toda la comunidad UPAEP por su dedicación y compromiso, reconociendo que la institución avanza hacia el año 2033 con el respaldo de su equipo y una renovada visión para el futuro.
Te puede interesar: San Andrés Cholula estará en Japón; participará en exposición internacional