Jorge Nieto, ahijado de la actriz, informó que el derrame cerebral provocó “daños irreversibles”.
De acuerdo con los comentarios emitidos por Nieto, tres neurólogos, entre ellos uno de formación militar, dieron un diagnóstico sobre el estado de Salinas.
Los médicos determinaron de forma unánime que los daños causados por el derrame cerebral son irreversibles.
“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles”, dice el testimonio de Nieto.
Asimismo, el ahijado de Carmelita Salinas compartió que como parte del diagnóstico los médicos aseguraron que la actriz no va a despertar, y que desafortunadamente la región afectada es inoperable. Sin embargo, ahijado y familia tienen la esperanza de que un milagro suceda.
Por otro lado, Jorge Nieto aseguró que no les han proporcionado algún estimado para notar una evolución en la respuesta de Carmelita: “es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”.
No obstante, pese al diagnóstico poco favorable, Nieto comentó que le parece poco convencional que la actriz respire sin necesidad de aparatos artificiales: “Que respire por su cuenta hace que sea raro el tema del derrame”, comenta.
La buena condición de los órganos de Carmen Salinas también mantiene los ánimos entre familiares y amigos, pues Jorge asegura que la sonda que le colocaron estaba llena, lo cual da buenos indicios de su funcionamiento. El ahijado de la actriz reiteró que su madrina se encuentra bajo constante supervisión médica.
Respecto a los orígenes del derrame cerebral, Jorge Nieto aseguró que la hipertensión que padecía Carmelita Salinas fue la causante de este accidente cardiovascular.