Gabriela García
La Cámara de Baños y Bañeros en Puebla alertó que al menos 40 establecimientos del giro están en riesgo de quiebra por las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia por Covid-19.
José Rodríguez Cortés, presidente de la agrupación, señaló que esta industria está en cuidados intensivos, pues desde hace 10 meses cerraron sus negocios y no los han podido abrir. Recordó que Puebla es el único municipio del estado donde este sector no ha podido regresar a laborar.
Dijo que ante la falta de ayudas directas por parte de las autoridades de gobierno, la mayoría de sus afiliados han tenido que buscar alternativas para conseguir dinero para operar y pagar los sueldos de sus empleados que, dependiendo de lugar, pueden ir desde 3 hasta 10 personas.
Rodríguez Cortés, informó que este miércoles 27 de enero, sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal para gestionar una fecha para la reapertura de los establecimientos.
Adelantó que en caso no recibir una respuesta favorable podría convocar a los usuarios de este servicio a que se manifiesten.