“Habrá cambios, cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe”, advirtió el gobernador
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que hay 17 personas detenidas que estuvieron involucradas en la fuga de Felipe “N” alias El Pirulí, peligroso reo que fue detenido en semanas pasadas al ser el líder de la banda involucrada con el homicidio de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo en febrero del 2020.
En conferencia virtual, el mandatario señaló que que este hecho se registró con la ayuda del personal de reclusorios y un familiar que lo fue a visitar por lo que la Fiscalía General del Estado detuvo a los involucrados.
Agregó que el Penal de San Miguel sufrirá una restructuración y modificación en sus protocolos de seguridad, al lamentar que no se actuó y que los involucrados tendrán que ser sancionados.
“No se actúa como se debe de actuar, no voy a hablar de que hubo colusión o no solamente ocurrió este hecho y ya hay 17 detenidos; nosotros hemos estado muy pendientes de que esto se cumpla, se investigue y que todos los protocolos que se tengan que cambiar de seguridad se cambien, va haber cambios, cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe”, indicó.
Finalmente, según los informes, la persona privada de su libertad dejó el Cereso alrededor de las 3 de la tarde por la puerta principal, la cuál habría sido ayudada por su hermano quien le proporcionó ropa distinta para que pudiera escapar.