Serán castigados hasta con cuatro años de cárcel por pintar bardas
Los pintores que sean sorprendidos pintando mobiliario urbano con propaganda política serán castigados hasta con cuatro años de cárcel y dos millones de pesos de multa, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras señalar que deben respetar la ley o de lo contrario, se aplicará.
Recordó que el gobierno Estatal publicó un decreto el 26 de junio del presente año para regular la pinta de bardas y mobiliario urbano con fines político, por lo que a la fecha se ha recuperado 425 bardas.
Céspedes Peregrina, insistió el llamado a los pintores a respetar la ley para evitar ser detenidos por elementos policiacos por cometer el delito ya que si no tienen un contrato, serán los responsables directo del daño.
“Yo invito a los que contraten a los pintores no se expongan, de dos a cuatro años de cárcel y hasta dos millones de pesos las penas y si los pintores no tienen un contrato, no habrá donde alcance ese tema pero los responsables directos de la afectación de los inmuebles del Estado son los pobres pintores, entonces los invito a que conozcan, platiquen y ayuden a difundir”, expuso.
Finalmente, el mandatario instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) intensificar los operativos de vigilancia.