Una segunda detención relacionada con el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder de los citricultores del Valle de Apatzingán, fue confirmada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante su comparecencia en el Senado, aunque no proporcionó el nombre del detenido.
Nueva captura
García Harfuch fue claro en su mensaje sobre la continuidad de las investigaciones:
“Hace unos momentos autoridades de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, tuvieron otra detención de este lamentable homicidio y las operaciones van a continuar.”
El funcionario agregó que los operativos de seguridad e inteligencia se van a incrementar hasta detener a todos los responsables del homicidio.
Primera detención de Rigoberto “N”
Esta segunda captura refuerza la línea de investigación que vincula el crimen con las redes de extorsión que azotan al sector limonero de Michoacán.
La primera detención ocurrió el martes, cuando fue capturado Rigoberto “N”, identificado como un líder de una célula criminal dedicada al cobro de cuotas de extorsión a los productores limoneros de Apatzingán.
Rigoberto “N” fue ubicado a bordo de un vehículo en un operativo de seguridad implementado tras el hallazgo del cuerpo de Bravo Manríquez.
Te puede interesar: Refuerzan limpieza en el río Pantepec tras derrame de hidrocarburo