La noche de ayer, dos policías municipales fueron retenidos en Cuetzalan tras ser acusados de asesinar a un poblador sin razón aparente. Esto ocurrió durante la medianoche, en la comunidad de Cuhuayogco, donde los pobladores amenazaban con hacer justicia por propia mano.
Todo comenzó cuando los policías habrían disparado en varias ocasiones a un hombre que regresaba a su casa tras haber trabajado. La víctima se dedicaba a vender pimienta en la región. Cabe mencionar que era una persona querida en la región tras ser identificado como rescatista y nadador.
Ante esta situación, los pobladores se amontonaron alrededor de los oficiales y así evitaron que estos huyeran. Los habitantes señalaron que estaban hartos de esta situación, ya que los policías suelen acosarlos continuamente, además de que acusaron al presidente municipal de ser incapaz de mantener la paz en la región.
Finalmente, el Ayuntamiento de Cuetzalan lanzó un comunicado informando que los hechos ocurrieron en la comunidad de Cahuayogco, en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan y que los policías atendían un reportes sobre una menor que se encontraba desaparecida.
Te puede interesar: Joven destruye paradero del CENHCH en Bulevar 5 de Mayo; fue detenido