Elizabeth Ortiz Soriano
A partir del lunes 21 de febrero, se habilitarán 16 módulos permanentes de vacunación contra la COVID-19 en igual número de municipios que se ubican en el interior del estado, así lo confirmó la Secretaría de Salud Estatal.
En conferencia virtual, el secretario José Antonio Martínez dijo que estos puntos de inoculación, estarán ubicados en las unidades médicas que brindarán una atención de 8 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes.
Agregó que en estos espacios se aplicarán vacunas de refuerzos contra la COVID-19 para personas de 30 años y más; segundas dosis de AztraZeneca para los de 18 años y más y segundas dosis de Pfizer; deberán acudir personas rezagadas, mujeres embarazadas y menores de 12 a 14 años con comorbilidades.
Entre los municipios donde se instalarán estos módulos permanentes se encuentran: Hospital General de Huauchinango; Clínica Hospital del ISSSTEP de Zacatlán; Unidad de Medicina Familiar de Teziutlán; Hospital Integral de Zacapoaxtla; Clínica Hospital del ISSSTE de Tehuacán y en el Hospital Integral de Vicente Guerrero, entre otros.
Por último, la autoridad pidió a la población acudir a recibir la dosis para protegerse contra el virus SARS-CoV-2.