Elizabeth Ortiz.
A fin de brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad y en situación de calle en municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, así como en la zona del Izta-Popo y los valles centrales, donde las temperaturas suelen descender entre 0 y menos 5 grados en esta época del año, la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) habilitó albergues equipados con cobertores, colchonetas, cubrebocas, cloro, y kits de limpieza y aseo personal, con el fin de atender adecuadamente a la población que lo requiera.
Debido a que se han pronosticado 48 frentes fríos que podrían afectar el territorio nacional, siendo los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025 los de temperaturas más bajas.
En este sentido, personal de la dependencia y los municipios realizan una capacitación para brigadistas de Protección Civil, orientada a la prevención y mitigación de incendios forestales debido a esta temporada incrementan dichos acontecimientos.
Finalmente, las autoridades correspondientes reiteran el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Noticias Puebla: Sheinbaum anuncia construcción de hospital de tercer
nivel del IMSS en Guadalupe, Zacatecas